FUERZA AEREA ARGENTINA

Eventos Deportivos

Edición N° 10 “GORDON TAYLOR”

Equipo de tennis 2018 FAA

Entre los días 02 y 04 de noviembre del corriente año, el Equipo Selectivo de Tenis de la Fuerza Aérea Argentina participo en la XII Edición de las “Olimpíadas San Andrés Jorge Gordon Taylor 2018”.

 

Este evento fue organizado, como todos los años desde el 2006, por la Universidad de San Andrés, en el cual varias Instituciones del país y del exterior (entre ellas: la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Lujan, la Universidad de Mendoza, la Universidad del Salvador, la Universidad Kennedy, la Universidad Tecnológica Nacional) compiten en varios disciplinas.

 

En esta ocasión,  la disputa del Podio se organizo de la siguiente manera: 4 grupos de 3 equipos, entre los cuales clasificaban los mejores 2 equipos de cada grupo. Los 3 dobles que presento la Fuerza Aérea clasificaron como mejor pareja de cada zona, y de esta manera lograron ingresar a los Cuartos de Final del Cuadro Principal. Allí, los dobles representados por el Suboficial Principal Roberto ARROYO y el Personal Civil Sebastián DE COSTA, como así también la pareja del Alférez Jonatan JOHNSON y el Soldado Voluntario Agustín GUTIERRREZ, no consiguieron pasar a las Semifinales. Diferente fue el caso del Cabo Guillermo MARTINEZ VILLENA y el Personal Civil Cristian KOHLER que llegaron a esa etapa decisiva y se enfrentaron justamente con los ganadores del certamen, La Universidad del Salvador, quienes arañando un 7-6 pudieron pasar a la Final de la Copa y obtener la Medalla de Oro. No obstante, en la lucha por el 3er Puesto, nuestra Institución arrebato sin remedio la Medalla de Bronce para lograr ubicarse en el Podio y cerrar un 2018 con varios logros.

 

Los resultados se dieron de la siguiente manera:

 

  • TENIS:

1º Puesto: Universidad del Salvador (USAL)

2º Puesto: Universidad de Lujan (UNLU)

3º Puesto: Fuerza Aérea Argentina (Equipo integrado por el Cabo Guillermo Martínez Villena y El Personal Civil Cristian A. Kohler)

 

 

CUERPO TECNICO: TENIENTE DñA. ROCIO BROUWER DE KONING y PERSONAL CIVIL FLORENCIA D’ANDREA.

JEFE DE EQUIPO: COMODORO D. PABLO CARUSILLO.

SELECTIVO: ALFEREZ D. JONATAN JOHNSON, SUBOFICIAL PRINCIPAL ROBERTO ARROYO, CABO GUILLERMO MARTINEZ VILLENA, SOLDADO VOLUNTARIO AGUSTIN GUTIERREZ, PERSONAL CIVIL SERGIO SEBASTIAN DE COSTA y PERSONAL CIVIL CRISTIAN KOHLER.

 

 

Felicitamos a todo el Personal Militar, Subalterno, Civil y Tropas Voluntarias por honrar a nuestra querida Fuerza Aérea. Más allá de los resultados que hablan por sí solos, hay que destacar el profesionalismo, el compromiso y la entrega que hay por parte de todos los deportistas e integrantes de este gran Equipos Selectivo. Lo obtenido en esta Copa es la consecuencia de años de trabajo por parte del Departamento de Deportes y Educación Física y la dedicación de cada uno de los deportistas y entrenadores anteriormente mencionados.

Sigamos haciendo historia!

Edición del Torneo por Equipos “SUR TENIS”

 

Entre los días 27 y 30 de Septiembre del corriente año, se desarrolló la Tercera Edición del Torneo por Equipos “SUR TENIS”, en el UNCAS Rugby Club – Tandil, Provincia de Buenos Aires. El mismo conto con la participación de 20 Equipos distribuidos en 4 categorías diferentes. El Equipo Selectivo Representativo de Tenis de la Fuerza Aérea formo parte de la primera y segunda categoría de mencionada competencia.

El tiempo no fue de mucha ayuda ya que recién el sábado 29 se pudo llevar a cabo el primer enfrentamiento. Se debió jugar partido tras partido para poder llegar a finalizar el Torneo en tiempo y forma.

Los resultados fueron muy satisfactorios, ya que en base a la totalidad de las disputas, los dirigidos por el COM. Pablo CARUSILLO se ubicaron en el 4to puesto en la 1° Categoría, y 3eros en la 2° Categoría.

Agradecemos el apoyo y la dedicación del 1° TEN. Cristian GONZALEZ, quien realizo las entradas en calor y aporto en la preparación física de cada uno de los Seleccionados.

Felicitamos, de esta manera, al Jefe de Equipo, COM. Pablo CARUSILLO; al cuerpo técnico conformado por la TEN. Rocío BROUWER DE KONING (VII Brigada Aérea) y la P.C. Florencia D’ANDREA (Departamento Deportes y Educación Física); y a todos los jugadores que con gran esfuerzo, sacrificio y espíritu de cuerpo representaron a la Fuerza Aérea: ALF. Jonatan D. JOHNSON (Cuartel General), C. Guillermo A.  MARTINEZ VILLENA (Dirección General de Personal y Bienestar), SOL. VOL. Iván A. GUTIERREZ (Cuartel General), P.C. Sergio S. DE COSTA (Dirección General de Intendencia) y P.C. Matías E. ZARATE (Dirección General de Intendencia).

El próximo objetivo a la vista es la preparación física, mental y estratégica de cada uno de los jugadores para el siguiente desafío del año: “COPA GORDON TAYLOR”. El mismo se llevara a cabo en el mes de Noviembre, aun con fecha y lugar sin determinar. A seguir haciendo historia!

Primera Edición del “TORNEO DE TENIS MASCULINO A.D.A.U. POR EQUIPOS 2018”

Durante los meses de Mayo, Junio y Julio del corriente año, se desarrolló la Primera Edición del “TORNEO DE TENIS MASCULINO A.D.A.U. POR EQUIPOS 2018”, en la Sede de Parque Norte-Capital Federal. El mismo fue organizado por la Asociación de Deportes Amateur Universitario (A.D.A.U.) y contó con la Participación de 8 Universidades: Universidad del Salvador, Universidad de Ciencias Económicas, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, entre otros.

Durante los días previos al evento, se realizaron gran cantidad de entrenamientos, ya que la disciplina se encuentra activa desde Septiembre del 2017. A pesar de tener un grupo ya formado y unido, en lo que va del 2018 se incorporaron alrededor de 10 tenistas más, y se espera aumentar el número de participantes en los próximos eventos.

Con respecto al sistema de juego de este Torneo, cada Universidad o Institución jugó 4 fechas, en las cuales se disputaban 3 partidos (dos singles y un doble) por cada una de ellas. El equipo que haya ganado 2 o más partidos durante dicha fecha sumaba 3 puntos para su Organismo Representante.

La primera disputa del certamen se llevó a cabo ante la U.C.E.S., en la cual el Equipo Selectivo Representativo de la Fuerza Aérea fue derrotado por un inminente 3-0.

 

En el segundo encuentro, los dirigidos por el Com. Pablo Carusillo lograron sumar 3 puntos por haber derrotado 2-1 a la Universidad del Salvador.

 

Durante la tercera fase del certamen, la Universidad de San Andrés logró obtener los siguientes 3 puntos, arañando a nuestro equipo un peleado 2-1.

 

Ya en la última fecha decisiva, la camada entrenada por la Ten. Rocío Brouwer de Koning y la P.C. Florencia D’Andrea sumaron 3 puntos más, obteniendo de esta manera el 3º Puesto entre 8 Universidades y un nuevo Titulo en la historia de este Selectivo.

 

Felicitamos, de esta manera, al Jefe de Equipo, COM. Pablo CARUSILLO; al cuerpo técnico conformado por la TEN. Rocío BROUWER DE KONING (VII Brigada Aérea) y la P.C. Florencia D’ANDREA (Departamento Deportes y Educación Física); y a todos los jugadores que entregaron su cuerpo representando a la Fuerza Aérea: ALF. Jonatan D. JOHNSON (Cuartel General), C. Guillermo A.  MARTINEZ VILLENA (Dirección General de Personal y Bienestar), SOL. VOL. Iván A. GUTIERREZ (Cuartel General), P.C. Sergio S. DE COSTA (Dirección General de Intendencia) y P.C. Matías E. ZARATE (Dirección General de Intendencia).

El próximo objetivo a la vista es la preparación física, mental y estratégica de cada uno de los jugadores para el siguiente desafío del año: “TORNEO DE TENIS MASCULINO A.D.A.U. de Singles”. El mismo se llevara a cabo en el mes de Septiembre, en las mismas Instalaciones del Torneo anterior. A seguir preparándose, ya que esto recién comienza..